Blogia
lainformacionespoder

En plena campaña

martes, agosto 29, 2006

Extremadura al día

Imprimir

Milagrosa Carrero
29 ago 2006

“Veinticuatro años jugando con las cartas marcadas”. La “ocurrente“ frase, utilizada por el Sr. Díez Solís, en el más impecable lenguaje de los tahúres, para referirse al Presidente extremeño, tiene el mérito de combinar la más insultante de las charlatanería con una gran habilidad para no decir nada. Y aunque le admito que como entrante de campaña, no es del todo aburrida, cualquiera podría, si a su gabinete de imagen no se le ocurre algo mejor, proporcionarle varios cientos de la misma guisa, que con idéntico afán ofensivo, se prodigan allí donde la vulgaridad oculta la elegancia, y las más bajas pasiones destierran a la razón.

Es curioso, porque el autor de la ocurrencia, después de dirigirse a Ibarra, como si fuera un “tramposo”, eso sí, sin arriesgarse a pronunciar esa palabra, se desespera ante la duda sobre la posible candidatura del Presidente, y exige, como si en su derecho se encontrara, información al respecto, a fin de proceder a “elaborar” una estrategia, según dice. Y es que, claro, el que el Presidente le facilite a la oposición ciertos datos, sería una ayuda para el secretario general del PP extremeño, ¿cómo no? que en su desesperación por mejorar los resultados electorales de su partido, se encuentra ya sumergido en plena campaña, mezclando, ayer sin ir más lejos, y en este mismo periódico se contaba, “churras” con “merinas”, y Valdecaballeros con Cuba, al respecto de la cual, pretendía comparar al presidente Ibarra, elegido según nuestro sistema democrático, como fruto de unas elecciones libres, iguales, y secretas, por la mayoría de los extremeños, con Fidel Castro.

Y como de atacar a la Junta se trata, corea con la “boca chica”, en busca de votos, los eslóganes de los que se oponen a una refinería, que pocos parados, a sabiendas de los puestos de trabajo directos e indirectos, que puede proporcionar, y el desarrollo que, en todos los ordenes, conlleva, se atreverían a rechazar.

¡Claro que entiendo que algún propietario de viñedos, prefiera, aun sin renunciar a los pesticidas, insecticidas, plaguicidas, herbicidas, y otros venenos, usados en sus campos, que los trabajadores extremeños se “busquen la vida” en el País Vasco o en Cataluña, antes de arriesgar la imagen de sus caldos!. Al fin y al cabo, siempre podremos irnos a trabajar a Bilbao, Huelva, Tarragona, Castellón, la Linea de la Concepción, A Coruña, Puertollano, o Tenerife, donde gracias a sus refinerías, abunda el trabajo, y disfrutan de riqueza, servicios y bienestar asumiendo a cambio, y sólo hasta cierto nivel perfectamente contabilizado, un mínimo efecto sobre el ambiente, como aquí asumimos que se abonen los sembrados con nitratos, o que se fumiguen, con toda la contaminación sobre aire, tierra, agua, y ecosistemas en general, que implica, para mejorar las cosechas. Lo que no puedo creerme es que en general el PP se oponga a la riqueza que generaría la refinería...

Otro tema es el del cementerio nuclear, que nadie quiere, y que nadie pretende instalar, pero al que el señor Díez pretende sacarle partido electoral, antes de que se agote como tema.

Vamos, Sr. Díez, que como estrategia electoral, mentiría si le digo que espero que sus “pataletas” le sirvan, pero sobre su incontenible deseo de que se vaya Ibarra, reconozco que tanta pasión, a la fuerza, me impresiona, aunque no alcanzo a comprender su esfuerzo, porque supongo que no habrá pensado, ni por un momento, que el PSOE no cuenta con más de cincuenta “Ibarras”, igualmente preparados para dirigir la Comunidad, y que lo harán tan bien como Juan Carlos, cuando este se jubile, e impulsando las políticas sociales características de la junta, en vivienda, bienestar social, sanidad, desarrollo rural, educación, etc, tan alejadas, por su perspectiva de servicio a la Comunidad, que no se basa en la especulación, de las “políticas” de ustedes y que ha transformado lo que antes era la finca privada de unos cuantos “señoritos”, en una Extremadura próspera y de todos los extremeños, que aunque se lo podamos parecer, no somos tontos, y valoramos un Gobierno regional que no pierde su tiempo en sólo hacer campaña.

El periódico
Extremadura al día


http://www.blogger.com/profile/14177358

http://otrasopiniones.blogspot.com/

http://milagrosacarrero-vivencias.blogspot.com/


Extremadura Positiva

REDFEMINISTA

REDPROGRESISTA

RBS

0 comentarios